jueves, 23 de noviembre de 2006

Funcionamiento de la Corporación

La Corporación ofrece servicios de información, orientación y difusión de los derechos, para cuyos servicios cualquier persona puede acceder, sin requisito previo. Estos servicios son entregados dependiendo de las exigencias del caso por un profesional abogado y/ o asistente social, quien acoge y entrega la información socio-jurídica respecto del problema que presenta la persona consultante, así como también los deberes y derechos del usuario y posibles salidas extra jurídicas para así tener una mejor solución.
Pero sin embargo el principal campo de acción de la Corporación es la Representación Judicial, llevando a tribunales las demandas y demás acciones legales que correspondan al conflicto jurídico social del usuario. Siendo el asistente social quien es que debe corroborar que los requisitos que se les pide a los posibles usuarios de este servicio, que es acreditar que el ingreso per cápita es inferior a 6 unidades de fomento, se cumplan, para sólo en este caso, recibir la atención de la corporación. Es luego de esta revisión en que el abogado profesional toma las causas para así dividirlas entre los egresados de derecho que realizan su práctica. Quienes tramitaran las causas con un poder delegado por parte de este. Para así poder actuar en tribunales.
Además la Corporación cuenta con un servicio de resolución alternativa de conflictos la que se ofrece a los usuarios para así obtener una atención especializad en materia de negociación, conciliación y mediación. Este servicio puede ser tomado en forma voluntaria por los usuarios.Es así como en general la corporación se funciona por el trabajo hecho por los practicantes quienes tienen como jefe a un profesional titulado de la carrera de Derecho.

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenas tardes como me cimunico cln udes ?o debo pedir una hira?